Ciclo de jazz solidario


El Jazz es un tipo de música que para ejecutarla requiere mucho estudio, lleva años y años poder dominar el genero, los grandes maestros son admirados por sus grandes conocimientos y dominio del instrumento.

Es por eso que la organización oeste solidario se contacto con referentes del estilo ofreciéndoles la posibilidad de dar charlas a cerca de sus estudios, difundir su forma de ver la música y colaborar con los que menos tienen. El ciclo ya contó con la presencia de Chowy Fernandez, Bruno Di Lorenzo, Esteban Freytes, Juan Cava, Ariel Ferreyrola y Ricardo Pellican.

El próximo evento se dictará el día 7 de abril junto a Guillermo Marigiliano y Bruno Di Lorenzo,

Te dejamos un poco de la biografía de Guillermo:

Guillermo Marigliano músico, guitarrista, compositor y arreglador, lidera su proyecto artístico “Guillermo Marigliano Grupo” desde hace 15 años con cuatro discos grabados y editados (Hora Cero, BopCity, Acuarela y Realidad Paralela. Como sesionista participo en grabaciones para otros artistas de distintos sellos discográficos.
Realizo conciertos y giras, formando parte de Festivales Internacionales de Jazz y otras músicas en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay y Bélgica, Siempre la performance del grupo es a través de composiciones originales de Guillermo Marigliano, una mixtura de la música argentina con el jazz y la fusión.
Con estudios realizados en Argentina y Brasil, la docencia es una parte muy importante su mi trabajo, desde el año 2008 dicta clases en el ITMC (Instituto Tecnológico de Música Contemporánea) en las cátedras de Improvisación, Chord Melody y Armonía. También realiza clínicas y Workshops de Guitarra durante las giras de conciertos, que por lo general forman parte también de las actividades de los festivales

Escribió dos libros de enseñanza para guitarristas editados por la editorial Ellisound que distribuye en Argentina y Latinoamérica. En 2018 se editará un tercer libro sobre improvisación modal avanzada. En marzo de 2013 es invitado a participar del II Festival de JAZZ Internacional de Armenia, Colombia, organizado por la Universidad de Quindío y la sede local de la Alianza Francesa. En abril 2013 el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto declara de alto interés Artístico y Cultural su presencia en los festivales de Jazz del Exterior, por esta razón es invitado nuevamente en el año 2014 a cerrar el III Festival de Jazz, además de dar un ciclo de clínicas y talleres en la Universidad del Quindío.

comments ( 0 )

*Leave a reply*