2021 Colonia Deportiva y Recreativa de Vacaciones

33 años compartiendo las vacaciones junto a las familias de Caballito

Informes: Av. J. B. Alberdi 436 cluboeste@hotmail.com / WhatsAap 1140802501

Ficha de Inscripción: Descargar PDF

Hoy más que nunca deseamos transmitirles la seguridad de que aplicaremos todos los protocolos de higiene y seguridad exigidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Les informamos que podrán participar niños y niñas de 5 a 12 años. Ofreceremos el turno mañana (09.00 a 12.00 hs.) y el turno tarde (13.30 a 16.30 hs.) y las vacantes serán limitadas.

Pautas generales para el desarrollo de las Colonias Deportiva y Recreativa de Vacaciones.

●  Las actividades se desarrollarán al aire libre, y en espacios cerrados respetando el aforo estipulado en los protocolos aprobados.

El uso del tapabocas será obligatorio en todo momento, ya sea al ingreso, egreso, permanencia y circulación en los espacios afectados al desarrollo de la Colonia de Verano.

●  Los tapabocas de los colonos deberán estar identificados con su nombre y apellido. El mismo podrá ser retirado cuando el profesor lo indique manteniendo la distancia interpersonal de seguridad de 2 metros.

●  Los grupos estarán conformados por un máximo de 12 personas incluyendo colonos y profesor o auxiliar.

●  Se llevará  un registro de todas las personas que participen de las actividades.

●  Implementaremos la modalidad de trabajo de “grupos cerrados”, es decir, se formarán grupos que integrarán al Profesor y auxiliar y colonos designados, y estos grupos se mantendrán durante la jornada para evitar la cadena de transmisión entre los diferentes grupos.

●  Los grupos estarán compuestos por no más de 12 personas, incluyendo colonos y profesor o auxiliar, los cuales se agruparán por edades, circunscribiéndose cada grupo a un radio previamente asignado y demarcado, estableciendo un distanciamiento entre los grupos que respetaremos durante toda la temporada.

●  La modalidad “escuela/academia deportiva infantil” se desarrollará respetando la modalidad “grupos burbuja”.

●  No se permitirá el uso de vestuarios.

Ingreso y egreso del club

●  Es obligatorio, para el ingreso y permanencia al club, el uso de tapaboca en todo momento, que debe cubrir por completo la nariz, boca y mentón, conforme establece la Resolución de Firma Conjunta N° 15-GCABA-MJGGC/20 y su modificatoria N° 17-GCABA-MJGGC/20.

●  Sólo se permitirá el ingreso de los colonos correspondientes al día y horario asignado.

●  Se establecerán diferentes franjas horarias para el ingreso y egreso, evitándose conglomeraciones y distribuyéndose según grupos.

● Previo al ingreso se procederá a la toma de la temperatura corporal a todas las personas que participen de las actividades del presente protocolo, mediante el empleo de un termómetro infrarrojo que no implique el contacto con la piel.

●  Los trabajadores y colonos que presenten temperatura igual o superior a los 37.5° grados centígrados, no podrán ingresar a los establecimientos y se comunicará la situación a los teléfonos de la autoridad sanitaria.

Toda persona que ingrese al establecimiento, deberá realizar la limpieza de las manos en seco (alcohol en gel o derivados de la misma).

●  Deberán lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y/o alcohol en gel siendo la primera vez inmediatamente al ingresar a la institución.

●  Los grupos de colonos estarán distribuidos por todas las instalaciones para evitar el contacto entre sí.

Les recordamos que la presentación del apto médico actualizado y firmado por un/a profesional competente será excluyente al momento de realizar la inscripción.

5 años, 6 a 7 años, 8 a 9 años, 10 a 12 años.

Grupos de 5 años:

Actividades de colonia: talleres de dibujo y pintura, lectura de cuentos y su posterior puesta en común con los colonos, trabajo con elementos descartables y juegos con diferentes elementos y materiales.

Una de las grandes oportunidades que brinda la Colonia es poder trabajar directa y sistemáticamente en el proceso educativo del ser humano a través del movimiento del cuerpo acompañado de muchas actividades.

•  Ampliar y diversificar sus posibilidades motoras.
  • Desarrollar las cualidades motoras básicas que conforman la aptitud física.
  • Estimular y favorecer un adecuado proceso de socialización.
  • Propiciar un comportamiento más autónomo.

Utilización del PATIO DE AGUA, aproximadamente una hora en cada turno

Grupos de 6 años en adelante:

Actividades de colonia: Deportes, juegos recreativos motores, actividades especiales de colonia, talleres de dibujo y pintura, trabajo con elementos descartables.

Juegos de cooperación, creación por parte de los colonos de propuestas de juegos alternativos.

Espacios en los cuales ellos puedan compartir con sus compañeros inquietudes y juegos mixtos.

Utilización del PATIO DE AGUA, aproximadamente una hora en cada turno.

Costo: Mes: $ 10.000.- media Jornada , Quincena según disponibilidad $ 7500.-

Merienda

Cada niño/a debe traer sus galletitas y agua pata hidratarse.( NO enviar Lácteos )

• Que debe contener la mochila

Jardin de infantes:

Crocs, malla, short, remera, toallón, protector solar, cuaderno tapa dura en el cual en la primer hoja contenga todos los datos correspondientes del colono y familia ( como en la ficha de inscripción )  bebida fresca, galletitas ( marcar TODO con nombre y apellido ) , alcohol en gel y tapaboca alternativo

6 a 12 años:

Idem mochila jardín y zapatillas

Inscripciones a partir del 10 de diciembre en

Ficha de Inscripción: Descargar PDF

Av. J. B. Alberdi 436 de 17 a 20.30 hs.

cluboeste@hotmail.com

WhatsAap: 1140802501